Barcelona puede ser una de las ciudades más atractivas de Europa. Turismo, clima cálido y oferta cultural son uno de los motivos por el que escoger esta ciudad para pasar tus vacaciones. Sin embargo, existe otro motivo fundamental y tiene que ver con la meditación.

En este post vamos a hablar de los mejores centros de meditación de Barcelona.

Kadampa Meditation Centre es un lugar singular en Barcelona tanto para hacer un retiro o clase de meditación. Cuenta con clases de meditación en inglés para los extranjeros, clases de meditación de 30 minutos y retiros para aprender a meditar o por temporadas (retiro de invierno y de verano) para poder disfrutar de esta práctica.

Si tu presupuesto es reducido peudes acudir a la asociación cultural sin ánimo de lucro Sahaja Yoga donde se combina la práctica de yoga con el arte de meditar. Situada en la plaza Maragall se ofrecen clases de meditación gratis  los lunes y martes a las 18:30h o los sábados a las 11h.

En Espai Meditació ofrece también meditaciones gratis en Barcelona que invitan a despertar de la conciencia para comenzar su camino interior. Son meditaciones grupales y guiadas siguiendo las enseñanzas de Sesha. Se necesita reservar previamente.

Dharmadhau es un centro budista en Barcelona donde se realizan meditaciones grupales, retiros, lecturas de textos budistas o reuniones de la práctica budista. Además se ofrecen cursos de meditación todo ello a precios asequibles.

En definitiva, meditar tiene múltiples beneficios para tu salud tanto mental como física.

Leave a Reply