Sabemos que Madrid es una ciudad estresante llena de vida y de energía donde lo difícil es saber parar. Por ello, es esencial poder encontrar centros donde relajarse y poder desconectar.

La meditación es perfecta para poder desconectar del mundo exterior. EN el Centro de Meditación Integral de Madrid, hay una clase específica de meditación donde te enseñan las técnicas meditativas de una forma efectiva y sencilla como despejar la mente de contenidos obsesivos o recurrentes, ordenar los contenidos mentales, liberar conductas condicionadas por nuestro pasado, educación, creencias… La clave es encontrar la libertad centrando la energía y logrando que nuestra atención responda a la voluntad.

De entre los beneficios de la meditación se encuentran la mejora de la presión arterial, reducción de la ansiedad, angustia, estrés, pensamientos negativos, mejora de la calidad de sueño, autoconsciencia, imaginación y creatividad entre otros.

Otro de los centros con multitud de clases es el Centro de Meditación Kadampa en Madrid. Cuenta con cursos como “El Budismo y la Meditación”, “Mindfulness”, “Medita en 30 minutos” entre otros. Las clases tienen una tarifa de 4€ y cuentan con material de apoyo como CDs de relajación o libros para aprender de forma más autónoma.

Todos los libros son de Gueshe Kelsang Gyatso un especialista en budismo y meditación y destacan por su claridad para expresar las enseñanzas de Buda. En total son 22 libros inspiradores y están adaptados a nuestro ajetreado día a día. Es sin duda una gran figura de la meditación y del budismo pionero en la introducción del budismo moderno.

Leave a Reply